Nuestra Historia

Creación.

En el año 2013, nace la Fundación CEIBA como resultado de la colaboración entre prestigiosas instituciones académicas, entre las que se incluyen la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana. Esta iniciativa se formaliza mediante su registro en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Convenios e Incidencia Territorial.

CEIBA comienza a operar convenios con múltiples gobernaciones, canalizando recursos para beneficiar a más de 750 personas.
CEIBA establece convenios con empresas importantes, contribuyendo a la formación y desarrollo de 140 beneficiarios.
CEIBA se enfoca en la identificación y gestión de oportunidades de inversión, la transformación territorial y el cierre de brechas.

Ampliación de Participación Universitaria.

En 2017, marca un hito significativo en la historia de CEIBA, ya que se une a la colaboración la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia. Esta expansión de participación universitaria refuerza la red académica y multiplica las posibilidades de colaboración en proyectos innovadores y científicos de la mano de diversas entidades nacionales, territoriales y organizaciones privadas.

CEIBA como Gestor Inteligente de Proyectos.

Nos proyectamos hacia un futuro inmediato como una entidad gestora de oportunidades y una fuerza articuladora para impulsar proyectos de inversión de CTeI de alto impacto enfocados en la investigación, la extensión y la regionalización. Con una impronta duradera en la educación, este horizonte representa un compromiso renovado con el avance científico, tecnológico y educativo en Colombia. Con el impulso de nuestras universidades aliadas y nuevos convenios de cooperación, avanzaremos de acuerdo con lo propuesto por la guía sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, gestionando la innovación mediante la realizando foros, talleres y actividades destinadas a la apropiación social del conocimiento.